Escudo de l'Ajuntament d'AlbalAjuntament d'Albal

Sábado
18 de Noviembre de 2017
11:17:03

Actualizar

Sede electrónica
Imagen de personas conversando

Ordenanzas y Reglamentos Municipales

Ordenanzas y Reglamentos Administrativos
Ordenanza reguladora del uso de la Administración Electrónica Ordenanza
La presente Ordenanza regula la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la Administración municipal del municipio de Albal, con el fin de permitir a los ciudadanos el ejercicio de los derechos reconocidos por la Ley 11/2007, de 22 de junio, y por la Ley 3/2010, de 28 de abril.
Ordenanza Reguladora de la Manipulación y Uso de Artificios Pirotécnicos y de la Realización de Espectáculos Públicos de Fuegos Artificiales Ordenanza
La regulación de los productos pirotécnicos se encuentra contenida en el Reglamento de Explosivos aprobado por Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero que considera, en su art. 22, artificios pirotécnicos los ingenios o artefactos cargados de material o mezclas pirotécnicas, generalmente deflagrantes, tal como se definen en el art. 10, es decir, aquellas materias o mezclas de materias destinadas a producir efecto calorífico, luminoso, sonoro, gaseoso o fumígeno, o una combinación de estos efectos, como consecuencia de reacciones químicas exotérmicas autosostenidas no detonantes, definiendo el mismo precepto como objetos pirotécnicos aquellos que contengan una o varias materias pirotécnicas.
Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Ordenanza
Esta ordenanza tiene la finalidad de fijar la normativa que asegure una posesión de animales compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de personas y bienes, así como la garantía a los animales de la debida protección y el buen trato.
Ordenanza reguladora del servicio de limpieza viaria y recogida de los residuos solidos urbanos, inertes e industriales asimilables a urbanos Ordenanza
Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de las actividades dirigidas a la limpieza viaria de los espacios públicos y recogida de desechos y residuos sólidos urbanos, así como las indicaciones para la eliminación de materiales inertes e industriales, para conseguir las adecuadas condiciones de higiene y ornato urbano, y la protección y conservación del medio ambiente en el términos municipal de Albal.
Ordenanza reguladora del servicio de ayuda a domicilio Ordenanza
El Servicio Público de Ayuda a Domicilio, regulado por la presente Ordenanza, tienen por objeto la prevención y atención de situaciones de necesidad personal en el entorno del hogar familiar.
Ordenanza de vertidos del municipio de Albal Ordenanza
Es objeto de la presente Ordenanza regular las condiciones de los vertidos de aguas residuales a las redes de alcantarillado y colectores, con especial referencia a las prescripciones a que habrán de someterse en esta materia los usuarios actuales y futuros.
Ordenanza Municipal Reguladora de las normas básicas para la convivencia ciudadana y del buen gobierno local Ordenanza
Hasta la Ley 57/2003 llamada de Modernización del Gobierno Local, los ayuntamientos carecían de norma habilitante para poder sancionar conductas que afectan a las relaciones de buena convivencia entre los vecinos o al deterioro por abuso o mal uso de los bienes y servicios municipales. Con la presente ordenanza se tipifican acciones negativas para la convivencia y el buen Gobierno Local.
Ordenanza Municipal de Circulación Ordenanza
Pulse sobre el documento para ver el texto íntegro de esta ordenanza.
Ordenanza de Intervención y Control Administrativo para la Defensa de Consumidores y Usuarios Ordenanza
Pulse sobre el enlace para obtener el texto íntegro de la Ordenanza de Intervención y Control Administrativo para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
Ordenanza reguladora de la utilización del dominio público local Ordenanza
La presente ordenanza tiene por objeto establecer, ajustándose a lo dispuesto por el Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, el procedimiento al que habrán de sujetarse las solicitudes de autorización con destino a la ocupación privativa del dominio público local, tanto con ocasión del tradicional mercadillo, como para la instalación de las atracciones de feria, casetas y similares durante la fiestas de San Blas o actividades de venta no sedentaria durante la celebración de actividades festivas.
Reglamento del mercado municipal de Albal Ordenanza
El presente reglamento tiene por objeto regular el régimen de explotación del Mercado Municipal de Albal con la finalidad de prestar un servicio público, poniendo a disposición de los ciudadanos de Albal los productos de consumo en la mejor calidad posible y a los precios más asequibles.
Reglamento sobre concesión de honores distinciones y premios Ordenanza
Este Ayuntamiento, haciendo uso de la facultad que le concede la legislación vigente, establece y regula, por medio del presente Reglamento, los honores, distinciones y premios que pueden concederse, así como los requisitos para la concesión.
Reglamento de los servicios de agua y saneamiento Ordenanza
Es objeto del presente Reglamento, la ordenación de los servicios municipales de aguas y alcantarillado en cuanto su organización y funcionamiento, en sus aspectos técnicos, sanitarios, ambientales, económicos, procedimentales y de establecimiento de derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios de los servicios.
Reglamento de funcionamiento de las instalaciones deportivas del polideportivo de Santa Ana Ordenanza
El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de los aspectos básicos de ordenación de los servicios de carácter deportivo y lúdico-recreativos, prestados por gestión indirecta, que se desarrollen en el ámbito espacial del Polideportivo Municipal de Santa Ana.
Reglamento orgánico municipal Ordenanza
El presente Reglamento tiene por objeto regular y articular los derechos y deberes que la legislación atribuye a los miembros de la Corporación en todo lo no regulado por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre.
Reglamento del Registro de Uniones de Hecho Ordenanza
El Registro de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de Albal tiene carácter administrativo y en él podrán inscribirse todas las uniones de convivencia no matrimonial en la forma y con los requisitos que se establecen en el presente Reglamento, el cual será de aplicación a las personas que, con los requisitos exigidos, decidan someterse a él de forma voluntaria mediante la inscripción de la unión.
Reglamento de funcionamiento de los servicios de piscina cubierta municipal y centro termal urbano Ordenanza
El Reglamento del servicio es la norma de carácter general emanada del Pleno del Ayuntamiento, que regula el funcionamiento y forma de prestación del servicio, en sus aspectos técnicos, organizativos, sanitarios, económicos y procedimentales.
Reglamento regulador del servicio público de la Escuela Infantil Municipal Ordenanza
El Reglamento del servicio es la disposición de carácter general emanada del Pleno del Ayuntamiento, que regula el funcionamiento y forma de prestación del servicio, en sus aspectos técnicos, organizativos, sanitarios, educativos, económicos y procedimentales. Son normas de general cumplimiento para la gestión y las personas usuarias de la Escuela Infantil emplazada en el sector 1.1.b en el Municipio de Albal.
Reglamento de la utilización de instalaciones del polideportivo municipal de “La Balaguera” Ordenanza
El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de los aspectos básicos de ordenación de los servicios de carácter deportivo y lúdico-recreativos, prestados por gestión indirecta, que se desarrollen en el ámbito espacial del Polideportivo Municipal de “La Balaguera”.
Reglamento de funcionamiento de las Escuelas Deportivas Ordenanza
Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas Municipales mediante gestión indirecta en la modalidad de concierto o, en su caso, convenio con entidad pública o privada.
Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones Ordenanza
La presente Ordenanza tiene por objeto regular y fijar los criterios de concesión, gestión, justificación y, en su caso, reintegro, control financiero e infracciones administrativas de las subvenciones que se otorguen por el Ayuntamiento de Albal.
Reglamento Municipal sobre el Uso y la Normalización del Valenciano Ordenanza
La presente Ordenanza tiene por objeto regular y fijar los criterios sobre el Uso y la Normalización del Valenciano en el Ayuntamiento de Albal.
Reglamento de Participación Ciudadana en el Gobierno Local de Albal Ordenanza
Todas las personas residentes y empadronadas en el municipio de Albal tienen derecho a intervenir en la gestión de los asuntos públicos locales directamente o a través de las asociaciones ciudadanas inscritas al registro de asociaciones del Ayuntamiento mediante canales y órganos de participación establecidos por las leyes y en este Reglamento.
Ordenanzas Fiscales
Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras Ordenanza
Pulse sobre el enlace para obtener el texto íntegro de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Ordenanza
Texto íntegro de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Ordenanza
Pulse sobre el enlace para ver el texto íntegro de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas Ordenanza
Pulse en el enlace para ver el texto íntegro de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Ordenanza
Pulse sobre el enlace para ver el texto íntegro de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Ordenanza reguladora del precio publico por el servicio de inserciones publicitarias en medios de comunicación municipales Ordenanza
De conformidad con lo previsto en el artículo 17 en relación con el artículo 41 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el Precio Público por la prestación del servicio de publicidad en medios de comunicación municipales, que se regirá por la siguiente Ordenanza.
Ordenanza general reguladora de los precios publicos por la prestacion de servicios o realización de actividades de interes cultural o social Ordenanza
La presente ordenanza tiene por objeto regular con carácter general el establecimiento, fijación, modificación, administración y cobro de los precios públicos de esta Entidad Local por la prestación de servicios o la realización de actividades de interés cultural, deportivo o social, que no estén regulados por una ordenanza especifica.
Ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios en la Escuela Infantil Municipal Ordenanza
De conformidad con lo previsto en el artículo 41 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece las tarifas del SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, que se regirá por la presente Ordenanza o Norma reguladora.
Ordenanza reguladora de la tasa por entradas de vehiculos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehiculos, carga y descarga de mercancias de cualquier clase Ordenanza
En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el articulo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 27 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Ayuntamiento de Albal establece la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía publica para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, que se regirá por la presente ordenanza fiscal.
Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio publico local relativo a ocupación de terrenos de uso publico por mesas y sillas con finalidad lucrativa Ordenanza
Este Ayuntamiento de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 106.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y de conformidad con lo previsto en los artículos 57 y 20 del Real Decreto 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio publico local relativo a ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, que se regulara por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el artículo 16 y siguientes del Real Decreto 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso publico con mercancias, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas Ordenanza
Este Ayuntamiento establece la Tasa por ocupación de terrenos de uso publico con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas, que se regirán por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/88.
Ordenanza reguladora de la tasa por la venta en mercados tradiconales, mercadillos y cualquier otro tipo de venta no sedentaria en el municipio de albal Ordenanza
Este Ayuntamiento de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 106.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y de conformidad con lo previsto en los artículos 57 y 20 del RD Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece la tasa por la venta en mercados tradicionales, mercadillos y cualquier otro tipo de venta no sedentaria en el municipio de Albal, que se regulara por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la citada Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública

Ordenanza
De conformidad con lo previsto en el artículo 117, en relación con el artículo 41.a), todos ellos de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales del subsuelo, suelo o vuelo de la vía pública especificado en las Tarifas contenidas en el apartado 3 del artículo 4º siguiente, que se regirá por la presente Ordenanza.
Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización de la piscina e instalaciones deportivas Ordenanza
Este Ayuntamiento establece la tasa por utilización de la piscina e instalaciones deportivas municipales, que se regulara por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del citado texto legal.
Ordenanza reguladora de la tasa de prestación del servicio de cementerios municipales Ordenanza
El objeto de la presente Ordenanza es regular los pagos por la prestación del servicio del cementerio municipal.
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y subsiguiente custodia de los mismos Ordenanza
Este Ayuntamiento establece la Tasa por prestación del Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública y subsiguiente custodia de los mismos, que se regirá por la presente Ordenanza Fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1.988 y artículo 292.III.E) del Código de Circulación.
Ordenanza reguladora de la tasa por expedición de licencia de apertura de establecimientos Ordenanza
Constituye hecho imponible de la tasa de actividad municipal, tanto técnica como administrativa, tendente a verificar si los establecimientos industriales y mercantiles reúnen las condiciones de tranquilidad, sanidad y salubridad y cualesquiera otras exigidas por las correspondientes ordenanzas y reglamentos municipales o generales para su normal funcionamiento, como presupuesto necesario y previo referido a la autorización ambiental integrada, la licencia ambiental y la comunicación ambiental, conforme a la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana , de prevención y calidad ambiental, o en materia de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas, conforme a la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat Valenciana, en relación con el articulo 22 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
Ordenanza reguladora de la tasa por licencias urbanisticas Ordenanza
Este Ayuntamiento establece la "Tasa por licencias urbanísticas", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 57 del citado R.D. Leg. 2/2004.
Tasa por la publicidad instalada o efectuadaen el dominio público municipal o perceptibles desde el mismo Ordenanza
La presente Ordenanza tiene por objeto regular los Precios Públicos exigibles por el Ayuntamiento de Albal, como prestación pecuniaria por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del Dominio Público Municipal, por la Publicidad instalada o efectuada en el mismo o perceptible desde él.
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de alcantarillado Ordenanza
Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y siguientes del real Decreto Legisaltivo2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa de alcantarillado, que se regirá por la presente ordenanza fiscal.
Ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos Ordenanza
Este Ayuntamiento de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 106.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y de conformidad con lo previsto en los artículos 58 y 20 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, establece la tasa por expedición de documentos administrativos, que se regulara por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el articulo 16 de la citada Ley 39/88.
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de comprobación de ruidos molestos procedentes de vehículos Ordenanza
En uso de las facultades concedidas y de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 15 a 19 de la Ley 39/1988, de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la Tasa por la prestación del servicio de comprobación de ruidos molestos procedentes de vehículos, que se regirá por la presente Ordenanza Fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el Art. 58 de la citada Ley.
Ordenanza reguladora de la tasa por la captura y depósito de perros abandonados Ordenanza
Este Ayuntamiento de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 106.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y de conformidad con lo previsto en los artículos 58 y 20 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales y el articulo 17 de la Ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana establece la tasa por captura y deposito de perros abandonados, que se regulara por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la citada Ley 39/88.
Ordenanza reguladora de la tasa por la prestacion de servicios administrativos en procesos de selección de personal Ordenanza
Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el articulo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 al 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, establece la “Tasa por la prestación de servicios administrativos en procesos de selección de personal (derechos de examen)”, que se regirá por la presente ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo previsto en el articulo 58 de la citada Ley 39/88.
Ordenanza reguladora del canon de urbanización Ordenanza
Texto íntegro de la Ordenanza Municipal Reguladora del Canon de Urbanización para adaptación a la normativa vigente.
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestacion del servicio de suministro domiciliario de agua potable y conservacion de contadores Ordenanza
Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y siguientes del real Decreto Legisaltivo2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por suministro de agua potable a domicilio, que se regirá por la presente ordenanza fiscal.
Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de tributos y otros ingresos de derecho público locales Ordenanza
La presente Ordenanza General, dictada al amparo de lo previsto en el artículo 106.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y en los artículos 11, 12.2 y 15.3 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, modificada por la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, contiene normas comunes, tanto sustantivas como de procedimiento, que se considerarán parte integrante de las Ordenanzas fiscales y de los reglamentosinteriores que se puedan dictar relativos a la gestión, recaudación e inspección de los ingresos de derecho público municipales.
Ordenanza reguladora del precio público por la utilización del aula del Bosque Mediterráneo Ordenanza
Esta Entidad, en uso de las facultades contenidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con los artículos 41 a 47 y 127 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, establece el presente precio público por la utilización del aula del bosque mediterráneo para fines educativos.